Carnaval de Barranquilla gana premio en Nueva York

Carnaval de Barranquilla gana premio en Nueva York

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

El Carnaval de Barranquilla ganó el premio Macy’s como la mejor representación, entre 19 países, en el desfile de la Hispanidad, que en la mañana de este domingo se realizó en Quinta Avenida de Manhattan en Nueva York. Este mismo premio lo obtuvo el Carnaval en 2009.

La delegación estuvo representada por la reina de la fiesta 2017, Stephanie Mendoza Vargas; el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo y jóvenes del programa de danzas y música de Casas Distritales de Cultura y la Escuela de Arte y Tradiciones Populares, EDA, y actores de danzas tradicionales del Carnaval, quienes llevaron toda la alegría y colorido de la fiesta hasta la Quinta Avenida de Manhattan, en Nueva York, desde la calle 44 hasta la calle 72.

“El balance es totalmente positivo: un grupo que a pesar de la lluvia, del frío, logró calentar la quinta avenida de Manhattan; solo gracias a todos los colombinos y neoyorquinos por recibirnos aquí en Nueva York” aseguró Juan José Jaramillo.

La presencia del Carnaval en Nueva York fue posible gracias al esfuerzo por promocionar a la arenosa como destino turístico.

Con el apoyo de Carnaval S.A y la dirección del maestro y coreógrafo Ricardo Sierra, en esta muestra en Nueva York los asistentes apreciaron todas las manifestaciones del Carnaval como son sus danzas de congos, garabatos, monocucos, negritas puloy, marimondas, cumbiamberos y por supuesto algo de la fantasía que deja ver esta fiesta, representados en danzarines del Cipote Garabato, del Garabato de Unilibre, Rumbón Normalista y de Casas Distritales de Cultura, con su programa en formación de danzas y música.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *