Armada incauta más de 120 Kilos de Clorhidrato de cocaína en Cartagena

Regionales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

En desarrollo de una operación conjunta entre la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra las organizaciones transnacionales de narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano,  fueron incautados 122 kilogramos de clorhidrato de cocaína y capturados dos sujetos por narcotráfico.

Durante un puesto de registro y control terrestre, realizado en el barrio Bocagrande, frente a la Base Naval ARC “Bolívar”, se hallaron cinco cajas con 120 paquetes que al parecer contenían alcaloides a bordo de un vehículo particular, a los que personal de la Policía Judicial del CTI le efectuó la Prueba Inicial Preliminar Homologa, Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína.

Se presume que esta droga, que pertenecía al grupo delincuencial organizado “Clan del Golfo” podría ser enviada vía marítima hacia Europa donde tendría un valor superior a los 7.2 millones de dólares.

El material incautado y los dos capturados fueron puestos a disposición del CTI, ante quien deberán responder por los delitos de porte, tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes.

La Armada Nacional continúa realizando operaciones ofensivas para desarticular las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano, ratificando su compromiso con el desarrollo y bienestar de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *