Declarada calamidad pública en la Ciénaga Grande de Santa Marta

Declarada calamidad pública en la Ciénaga Grande de Santa Marta

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

En una sesión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, convocado por la gobernadora Rosa Cotes, fue aprobada por unanimidad la declaratoria de Calamidad Pública en la Ciénaga Grande de Santa Marta, con el fin de lograr mayor efectividad de las acciones adelantadas para  la  recuperación del complejo lagunar.

La convocatoria de carácter extraordinaria para la aprobación de dicha declaratoria fue realizada teniendo en cuenta la crítica situación presentada en este importante cuerpo de agua que afecta a los habitantes de varios municipios del departamento del Magdalena, además de las recomendaciones del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo.

La decisión fue tomada debido a la reciente mortandad de unas 10 toneladas de peces registradas en el sector de Buenavista, El Morro, Pajarales y San Martín en Pueblo Viejo, lo cual evidencia la afectación de la Ciénaga.

La resolución a través de la cual se declara la calamidad sostiene que el agua dulce no está llegando a las ciénagas a través de los caños, lo que ha dado lugar a la salinización, razón por la cual se ha presentado la emergencia social.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *