VIDEO: Así fue capturado uno de los más buscados por la Policía en Barranquilla

Judiciales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

La policía capturó en las últimas horas a Álvaro Augusto Yánez Romero, uno de los más buscados por estar vinculado a la banda ‘Los Satélites’, la cual es responsabilizada del hurto de camiones en la región Caribe.

Yánez fue detenido por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado. Con esta captura queda desmantelada la banda que atemorizaba a los propietarios de camiones, precisamente en momentos en que el paro está afectando los precios de productos de primera necesidad.

Así se produjo la captura de “Álvaro”, uno de los más buscados de Barranquilla:



Comunicado de la Policía Metropolitana de Barranquilla:     

“En desarrollo de las acciones de control y vigilancia para conservar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta ciudad y su área Metropolitana, unidades adscritas al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes lograron la captura de un particular quien es solicitado por un juzgado promiscuo municipal de Palmar de Varela vinculado por su presunta participación como miembro de la banda delincuencial “Los Satelites”.                               
Los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje preventivo cuando son informados por parte de un ciudadano de la presencia de una persona en actitud sospechosa en la Carrera 2 con Calle 37 D, por lo que se trasladan hasta esa dirección encontrando a este particular solicitándole un registro y al verificar en el sistema se pudo constatar que era solicitado por los delitos de Concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, siendo capturado inmediatamente”.

El capturado de 37 años de edad fue llevado hasta las instalaciones de la SIJIN donde se verificó la veracidad de la misma y se pudo determinar que este particular hacía parte de una banda delincuencial conocida como “Los Satélites”, siendo conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía con el fin de dejarlo a disposición de la Autoridad Judicial que lo requiere.

A este sujeto le figuran 12 anotaciones judiciales cuatro por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, tres por hurto calificado y agravado, una por suplantación de autoridad, secuestro simple, Utilización ilegal de uniformes e insignias,  por conformación de grupos armados ilegales y una por concierto para delinquir.

De acuerdo a las labores investigativas se pudo determinar que este particular presuntamente era el encargado de transportar a los demás integrantes de esta organización en el momento que iban a cometer sus actos delincuenciales”                                       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *