Desarticulan banda “Los School”, señalada de inducir a niños a las drogas

Judiciales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Mediante un trabajo investigativo por más de seis meses, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró desarticular la banda “Los school” con la captura de 10 personas, dedicadas a la venta de medicamentos psiquiátricos a los niños para inducirlos a la dependencia a las drogas.

Los operativos fueron liderados por la policía judicial del grupo de protección a la infancia y adolescencia, quienes recibieron la denuncia por parte de varios rectores de colegios que informaban que los estudiantes estaban llegando desanimados, con sueño y en estado de somnolencia, lo que dio inicio a la investigación que terminó conociendo el modus operandis de esta banda.

Según la investigación, esta banda tenía como misión acercarse a los menores en los alrededores de los planteles educativos, vendiendo dulces o confites como fachada, para así aprovechar y distribuir a los niños drogas que por lo general se utilizan para pacientes psiquiátricos, con el fin de que fuera más fácil que cayeran en la adicción de drogas ilícitas.

De esta manera, la fiscalía primera antinarcóticos le solicitó al Juez de control de garantías del municipio de Galapa que expidiera las órdenes de capturas contra diez personas implicadas en esta estructura delincuencial.

Los uniformados hicieron efectiva estas órdenes de captura en los sitios donde estas personas se encontraban realizando su labores delincuenciales contra los menores de edad, logrando capturar a diez personas por orden judicial por los delitos de uso de menores para la comisión de delitos, concierto para delinquir, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, enajenación ilegal de medicamentos, estímulo al uso ilícito, suministro a menor.

Los capturados fueron identificados como Isidro Vargas Ortiz, de 71 años, José Armando Pacheco, de 66 años, Víctor Pacheco Niebles, de 65 años, Luis Manuel Sarmiento Márquez, de 63 años, Luis Alberto Guerrero Frías, de 62 años, Carmen Ofelia Beleño Díaz, de 57 años, Jose Andrés Mercado Bolaños, de 53 años, Julio Miguel Baldovino Martínez, de 52 años, Rene Arias Medina, de 50 años y Pablo Antonio Ospino Berthel, de 47 años.

Las diez personas capturadas fueron llevadas a la Unidad de Reacción Inmediata con el fin de dejarlas a disposición de la Fiscalía Primera Seccional Antinarcóticos de Barranquilla, para así presentarlos ante un Juez de Control de Garantías para su judicialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *