Incautan 352.8 kilos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y capturan a cuatro en Santa Marta

Judiciales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

En desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Segunda Brigada del Ejército Nacional, la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía, fueron incautados en las últimas horas 352.8 kilos de clorhidrato de cocaína, $9 millones de pesos en efectivo y capturadas cuatro personas a la altura del puente de Guachaca, en la vía que conduce de Santa Marta hacia Maicao.

El resultado se logró gracias a información suministrada por la Armada Nacional, que permitió instalar en la zona un puesto de control con personal del Batallón de Alta Montaña No. 6 “Mayor Robinson Daniel Ruiz Garzón”, con apoyo de binomios caninos de la Estación de Guardacostas de Santa Marta y funcionarios del CTI, quienes inspeccionaron una camioneta, encontrando en su platón 14 bultos con la droga, el dinero y siete celulares.

Cuatro personas que venían a bordo del vehículo fueron capturados por el delito de porte y tráfico de estupefacientes. Dentro de ellos se identificó a un soldado profesional del Ejército quien se encontraba en proceso de retiro asistido y quien de forma inmediata fue desvinculado de la Institución para responder ante las autoridades competentes.

La droga incautada pertenecía al Grupo Delincuencial Organizado conocido como “Los Pachenca” que al parecer trasladaría el alijo hasta un sector en la costa y lo transportaría por vía marítima hacia Norteamérica, donde tiene un valor aproximado de 11 millones de dólares en el mercado negro internacional.

En el sitio de la operación, funcionarios del CTI efectuaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph a la droga, dando positivo para clorhidrato de cocaína.

El material incautado, los capturados y los vehículos fueron trasladados hasta las instalaciones del CTI en Santa Marta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *