Alud de tierra en la vía Medellín – Quibdó deja cinco muertos y dos desaparecidos

Nacionales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Cinco operarios del consorcio Sonacol fallecieron por un alud de tierra que los sorprendió la tarde del jueves mientras trabajaban en la remoción de tierra de un derrumbe de hace dos días en el kilómetro 20 de la vía Quibdó – Medellín. Dos personas más se encuentran desaparecidas.

De acuerdo con Carlos Iván Márquez Pérez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, las víctimas mortales fueron identificadas como Cecilio Bonilla Hinestroza, Álvaro Portilla, Darío de Jesús Torres, Damián Chaverra Caicedo y Johan Sebastián Aguirre, y se trabaja en la búsqueda dos personas que fueron reportadas, un indígena que trabaja con el consorcio y un joven de la zona.

El lugar exacto del derrumbe fue el sector conocido como La Mansa o El 20, donde la tierra arrastró, además, dos retroexcavadoras y una volqueta.

Según Yesid Chamit, funcionario del Invías en Chocó, en el momento del derrumbe había varias personas caminando por el sector, pero desconoce cuántos habría sepultados. Entre tanto, el coronel Francisco Javier Pachecho, comandante del Batallón Alfonso Monasalva Flores, que brinda apoyo en la emergencia, informó que los vecinos hablan de más de 25 personas desaparecidas, que serían pobladores que estaban en el sector.

Las labores de búsqueda se suspendieron hacia las 8 pm del jueves y fueron retomadas a las 7 am de este viernes con más de 60 rescatistas entre Bomberos, Defensa Civil, Ejército Nacional y otros equipos de rescate que se desplazaron hasta la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *