Alrededor de 19 mil menores de edad trabajan en el área metropolitana de Barranquilla

Nacionales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

En el marco de la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, las cifras de los niños que se dedican a trabajar en Colombia supera el millón según el observatorio laboral de la Universidad  del Rosario. En el área metropolitana de Barranquilla, la cifra es de 19 mil menores de edad.

El investigador del Observatorio Laboral Iván Daniel Jaramillo explicó que son varias las situaciones por las cuales trabajan los niños en Colombia. El 36% se desempeña en agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza; el 35% en temas que atañen al comercio, hoteles y restaurantes; el 13% en la industria manufacturera y el 8% a servicios comunales, sociales y personales.

El trabajo infantil en Colombia se evidencia con un mayor porcentaje en Sincelejo, con un 16,8%; seguida por Neiva con el 13,9% y Cúcuta con el 12,5%. Cabe destacar que Popayán es la ciudad con menos participación, con una tasa de 2,6%.

En el top de las 10 ciudades con mayor tasa de trabajo infantil figura la ciudad de Montería, en el sexto lugar, y Riohacha, en el noveno lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *