VIDEO: Policía desmantela banda de “Los Petulantes” dedicados a la extorsión

Judiciales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Unidades especializadas del Gaula de la Policía Nacional de la Metropolitana de Barranquilla lograron la desarticulación de la banda delincuencial “LOS PETULANTES”, quienes al parecer se dedicaban a extorsionar a los comerciantes del  barrio Siape al nororiente de la ciudad.

Según investigaciones preliminares hace aproximadamente dos meses estas personas presuntamente habrían ocasionado el incendio de una chatarrería en el barrio SIAPE en hechos que hasta ese momento no se tenían claridad. Pero debido al avance de las investigaciones se pudo establecer que los capturados conformaban la banda LOS PETULANTES, los cuales mediante intimidaciones a comerciantes del sector, presumían poder y lograron intranquilizar esta comunidad.

La investigación fue asumida de inmediato por el GAULA de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes  adelantaron una investigación estructurada y en poco tiempo se individualizaron  y judicializaron a  los responsables de estos hechos devolviéndole la tranquilidad a este sector que se veían intimidados con la presencia de estos delincuentes en su entorno.

La acción policial permitió la captura de cinco personas en diligencias de registro y allanamiento las cuales fueron realizadas de manera simultánea. los detenidos eran  requeridos mediante orden judicial por los delitos de Extorsión y Concierto Para Delinquir, emitidas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Funciones de Control De Garantías, del municipio de Usiacurì.

La banda delincuencial la integraban:

-Alias “NEGRO TOMATE” 30 años Jefe de la Banda, presenta 3 anotaciones judiciales por Homicidio, Hurto, Fabricación Tráfico y Porte de Estupefacientes.

-Alias “PAPAPU”18 años

-Alias “TRENZAS” 21 años presenta una anotación  por Hurto.

-Alias “COCHO”, 21 años, presenta 17  anotaciones judiciales por el delito de Hurto a personas, Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de armas de fuego y /o Municiones,  Lesiones Personales, Fabricación,  Trafico y Porte de Estupefacientes  y Violencia Intrafamiliar.

-Alias “YOYITO” 22 años
Los cuales delinquían en el barrio SIAPE bajo la modalidad de extorsiones presenciales y llamadas telefónicas mediante los cuales declaraban como objetivo militar al afectado, su núcleo familiar y sus propiedades ante una eventual negativa de pago, a quienes además intimidaban con la intención de materializar acciones terroristas como mecanismo de presión.

El GAULA de la Policía invita a la comunidad a denunciar el secuestro y la extorsión a través de la línea gratuita 165, fijo 3582132 y celular 3134042465, igualmente abstenerse de prestar sus nombres para recibir giros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *