Dom. Jul 21st, 2019

Con el 2-1 ante Paraguay, Colombia clasifica de primera a cuartos de la Copa América

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

El juego de ayer en el Rose Bowl de Pasadena aseguró el paso a cuartos de finales en la Copa América Centenario al seleccionado colombiano, que ganó 2-1 contra Paraguay y suma su segunda victoria en el torneo.

La Tricolor hizo del primer tiempo una fiesta con los dos goles que mantuvieron despiertos los ánimos en la cancha, en la mancha amarilla de aficionados que llenaron las gradas del estadio y en los hinchas que en Colombia siguieron el encuentro deportivo a través de la transmisión televisiva.

Al minuto 11’, un tiro de esquina cobrado por el capitán James Rodríguez fue recibido por un cabezazo de Carlos Bacca quien anotó el primer tanto del partido.

Colombia siguió jugando concentrada, manteniendo buen ritmo, enfocada en seguir metiendo goles al arco guaraní y fue al minuto 29’ que llegó el segundo gol tricolor cuando una acción en la que participaron Bacca y Cardona, terminó en un remate de James con una zurda directa a la portería del guardameta paraguayo Villar.

El primer tiempo terminó un poco flojo por parte del seleccionado colombiano, oportunidad que aprovecharon los paraguayos con dos intentos, uno de ellos un gol anulado a Paulo Da Silva por fuera de juego.

En el segundo tiempo Colombia sintió la presión de Paraguay en busca de faltas y de tiros libres. Al 70 llegó el gol del descuento por parte de los guaraníes, con un tiro de larga distancia de Víctor Ayala que fue imposible de atajar para David Ospina.

Hubo más oportunidades de gol para el combinado nacional, pero con un Paraguay más despierto. Ospina logró detener un par de intentos de gol del equipo paraguayo, convirtiéndose en el salvador del segundo tiempo para los colombianos.

El partido finalizó con la expulsión de Óscar Romero de Paraguay, que se ganó la segunda tarjeta amarilla en menos de cinco minutos, además de una tercera oportunidad de gol para el seleccionado colombiano y cinco minutos de reposición.

Al final la tricolor mantuvo el triunfo y con ese resultado sumaron seis puntos ubicándose de primeros en la tabla de posiciones del Grupo A, lo que también los convierte en el primer equipo en clasificar a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *