Lun. May 20th, 2019

Capturan en Taganga a dos extranjeros buscados con circular roja de Interpol

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

La Policía colombiana detuvo en la ciudad de Santa Marta a dos ciudadanos italianos que eran buscados por la justicia de su país por delitos relacionados con el tráfico de drogas, informó hoy esa institución.

Los dos detenidos, identificados como Paolo Racanicchi y Ketty Riccio, eran buscados con circular roja, utilizada por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición, desde el 14 de enero de 2016, indicó la Policía en un comunicado.

Según la investigación, los dos capturados enviaron cocaína desde Colombia a Italia utilizando correos humanos que ingerían la droga en estado líquido.

Los detenidos, que estaban casados, se presentaban como promotores de turismo en Santa Marta y el cercano pueblo de Taganga.

Gracias a esa actividad reclutaban a personas con necesidades económicas y las convencían de ingerir la droga y viajar a Italia, agregó la información.

Racanicchi y Riccio fueron detenidos en octubre de 2013 por tráfico de estupefacientes, si bien quedaron en libertad en noviembre de 2015.

EFE

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *