La CRA alerta a los municipios del Atlántico por temporada de Huracanes.

Locales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
En atención al  “Comunicado Especial”, emitido por el IDEAM, en el cual se advierte sobre la temporada de huracanes que inició “oficialmente” el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre de 2016, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, a través de comunicación enviada a los entes territoriales, informó sobre estos fenómenos naturales, con el fin de que se activen los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres, así como el Consejo Departamental.
La C.R.A hizo un llamado a todas las entidades operativas de manejo de desastres y a los Consejos Departamentales y Municipales para que  se mantengan atentos ante cualquier emergencia, sobre todo en los municipios costeros.

El IDEAM reiteró la necesidad de tomar acciones preventivas, pues a pesar de que la temporada de huracanes en el Mar Caribe, Océano Atlántico Tropical y Golfo de México, inició el 1 de junio y que podría extenderse hasta el 30 de noviembre, pueden presentarse sistemas por fuera de la fecha estimada, como es el caso de los Ciclones “Alex” y “Bonnie” que se presentaron antes del período referido.

De acuerdo con los pronósticos, se estima que la presente temporada esté entre lo normal y ligeramente por encima del promedio, en términos de la cantidad de eventos que pueden presentarse.

La Bióloga de la C.R.A, Ayari Rojano, dijo que es necesario  tomar medidas preventivas, ante posibles impactos ya sea de forma directa o indirecta. Agregó que son las ondas estacionarias y los sistemas de bajas presiones los que determinan el volumen de precipitación en el Departamento, lo que incide directamente en el incremento de las lluvias.
Según la Bióloga Rojano, “Es importante aclarar que las precipitaciones que se presentan aun no son producto del Fenómeno de variabilidad climática La Niña, sino de los sistemas de bajas presiones que se generan por la temporada de huracanes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *