Con bloqueos transcurre el paro de transportadores.

Nacionales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Hoy, miles de transportadores del territorio nacional guardaron sus camiones en modo de protesta por las medidas del gobierno con este gremio. Sin embargo, en algunas zonas del país se han presentado bloqueos y han salido a la calle los afectados, quemando llantas como forma de manifestación.

En la Guajira por ejemplo, se registran desmanes y bloqueos en la vía que conecta con el Departamento del Cesar. A la protesta se han unido miembros de la comunidad Wayúu para protestar por la escasez de alimento y agua, y por la instalación de tres peajes.

El ESMAD de la policía se encuentra desde tempranas horas intentando desbloquear la vía a la altura de los municipios de Barrancas y distracción, pero los manifestantes vuelven a bloquear otro tramo de la carretera.

Hasta el momento hay dos transportadores capturados.

Con el paro, un poco más de 25 mil camiones de la región Caribe que dejarían de transitar por las carreteras de la costa. El ministro de transporte, Jorge Eduardo Rojas les hizo un llamado a los integrantes del gremio camionero, para que dialoguen con el Gobierno, para llegar a un acuerdo y evitar esa situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *