Homicidios disminuyen en el Atlántico.

Locales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

El trabajo en conjunto ha sido el éxito del plan de seguridad que se está ejecutando en el departamento del Atlántico y los resultados así lo demuestran. Durante el Consejo de Seguridad Departamental que se realizó en la Gobernación se informó que los indicadores de homicidio han disminuido en los 18 municipios que no hacen parte del Área Metropolitana de Barranquilla.

De enero a mayo de 2016 se han reportado cinco casos frente a 28 de 2015 en este mismo período.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, aseguró que todo esto ha logrado gracias a la articulación y la voluntad de trabajo en equipo por parte de los organismos de seguridad, los entes de control, las alcaldías y la Gobernación.

“Tenemos una reducción de 82 % en casos de homicidios, una cifra que nos invita a seguir trabajando de forma organizada con nuestra Policía del Atlántico, el Ejército y todos los actores que intervienen para mantener la seguridad en el Atlántico”, indicó el gobernador Verano.

Las cifras son aún más alentadoras al hacer un paralelo con la tasa de homicidios a nivel nacional que es de 9.5 %, mientras que en el Atlántico es 1.1%.

El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, señaló que la operatividad de la Policía ha ayudado a que las cifras de delitos como el homicidio y el hurto estén a la baja en los municipios. En estos primero cinco meses del año se han hecho 77 allanamientos frente a 32 en 2015 y, además, se han desarticuladas nueve bandas dedicadas a distintos delitos.

“Tenemos una lucha frontal contra el microtráfico, hemos hecho 36 allanamientos y se han logrado 48 capturas por este delito, el Gobernador en este aspecto nos ha dicho que no bajemos la guardia, en especial con la cabezas sin dejar aún lado a los pequeños comerciantes de estupefacientes”, manifestó Polo Carbonell.

El mandatario departamental reiteró el compromiso de la Gobernación en brindar respaldo a la Policía y los organismos judiciales con recursos que se invertirán en equipamiento tecnológico.

El comandante de la Policía Departamento Atlántico, Coronel Raúl Riaño, expresó que todas estas cifras son el resultado de un trabajo articulado entre las autoridades y la comunidad, con el apoyo decidido de la Gobernación del Atlántico y de los alcaldes, que se ve reflejado en la disminución de las diferentes formas de delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *