Por inundaciones en Francia declaran estado de “desastre natural”

Internacionales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

0001paris

En estado de desastre natural fue declarada Francia debido a que el nivel del río Sena ha alcanzado los seis metros de altura por las fuertes lluvias que han generado las peores inundaciones en París en más de 100 años, cuando en 1910 se produjo la crecida récord del río alcanzando los 8,6 metros.

Algunas estaciones del metro y ferrocarril suburbano cercanas al río han sido cerradas, e incluso se decretó el cierre del Museo del Louvre, para evacuar los sótanos y no poner en riesgo las dos mil obras de arte que ahí guarda. Igualmente varios sitios turísticos de París han cerrado sus puertas al público.

En Francia hay doce departamentos en alerta naranja, especialmente alrededor de la cuenca del Loing, un afluente del Sena cuyo desbordamiento obligó a evacuar a 10.000 de los 13.000 habitantes de Nemours. La emergencia en Francia ha dejado dos personas muertas hasta el momento.

Alrededor de 20 mil hogares están sin electricidad, unas 20 mil personas fueron evacuadas en Francia y en el centro del país y la ciudad de Orleans quedó aislada por carretera.

En el sur de Alemania y zonas de Bélgica y Austria el fuerte temporal también ha cobrado varias vidas, además de ocasionar cuantiosos destrozos. En Alemania 10 personas han perdido la vida.

El Servicio Alemán de Meteorología alertó de la posibilidad de más lluvias intensas que alcancen cantidades de más de 40 litros por metro cuadrado e incluso tormentas.

Las autoridades alemanas estiman que los daños de las inundaciones superan los 10 millones de euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *