Capturada abogada vinculada con el paro armado del “Clan Úsuga”

Regionales Sin categoría
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

0001abogadausuga

La Dirección Nacional de Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, en desarrollo de la operación Agamenón, con el apoyo del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional, capturó en zona rural de Necoclí, Antioquia, a la abogada Marla Victoria Peña Moreno, por cargos de concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con la investigación, Peña Moreno trabajaba al servicio del Estado Mayor del Clan Úsuga y era la encargada del diseño y elaboración de todos los anuncios y mensajes que emitía la organización armada a la opinión pública a través de la página web y del periódico denominado ‘El Gaitanista’.

Ante un Juez de Control de Garantías Bacrim de Medellín, la Fiscalía la relacionará como la persona que diseñó y elaboró el panfleto por medio del cual el Clan Úsuga anunció el paro armado, realizado a finales de marzo pasado, que causó zozobra, pánico, temor y pérdidas económicas en todos los sectores sociales de los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y Sucre.

Peña Moreno es la compañera sentimental de Orlando Osorio Martínez, alias “Nicaragua”, quien fue capturado el pasado 29 de abril por el delito de concierto para delinquir agravado, mediante orden de captura emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con función de control de garantías de Medellín.

Alias “Nicaragua”, según la investigación de la Dirección contra el Crimen Organizado, es uno de los autores intelectuales de las pretensiones de atentar en contra de varios Generales de la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

Durante el allanamiento en el que la abogada fue capturada, el Bloque de Búsqueda incautó un iPad, dos memorias USB, un teléfono celular, un computador de escritorio, títulos de valores, giros de dinero, facturas y otros documentos, además de cinco cd con información de valor para la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *