Después de encerrarse en la habitación de su vivienda, el soldado de la Fuerza Aérea Brayner Enrique Bustos Sánchez, de 24 años se disparó en la cabeza con su arma de dotación. Los hechos se presentaron en la la diagonal 60 número 1C-74, barrio La Candelaria del municipio de Soledad.

Según información oficial, el joven no habría llegado a recoger al coronel del que era conductor y este a sabiendas de la complicada situación de Bustos Sanchez, se desplazó hasta la casa del mismo. Allí se encontraba el soldado amenazado desde su habitación, con quitarse la vida hasta que lo hizo con una pistola calibre 9 milímetros.

En el cuarto del joven, unidades del CTI de la Fiscalía encontraron una carta que le habría dejado a su encompadra sentimental, esta información hace pensar en que el móvil del suicidio sería la reciente ruptura amorosa.

Además en la investigación las autoridades encontraron una imagen compartida por la mujer 16 horas antes, en la que se lee: “Todas tuvimos un Ex que amenazaba con suicidarse si lo dejabas. Lo dejaste y sigue vivo”, aparentemente este mensaje habría motivado la reacción fatal del soldado, que probablemente ya había pensado en acabar con su vida.

Las autoridades competentes realizaron el levantamiento del cádaver para su posterior traslado a las instalaciones de Medicina Legal.