Momentos de pánico vivieron vecinos del barrio Las Américas esta tarde, cuando delincuentes armados propiciaron un intenso tiroteo que dejó como saldo 6 personas heridas, entre ellas un capturado.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, dos sujetos armados intentaron robarle una motocicleta, marca Explendor, de color negro, a un ciudadano identificado como Albeiro Muñoz Alfaro, de 29 años cuando se movilizaba por la calle 51B con la carrera 1D.

Vecinos del sector se percataron de la situación y con piedras trataron de detener la acción criminal de los ladrones. La violenta escena generó un intercambio de disparos en el que resultó herido Muñóz Alfaro, por un impacto de perdigón en el brazo izquierdo.

Minutos después, patrullas del cuadrante hicieron presencia en el lugar e iniciaron una persecución para atrapar a los antisociales que habían emprendido a la huida a pie. Al verse acorralados, se originó otro tiroteo en el que uno de los delincuentes recibió un disparo en la región frontal. El sujeto fue identificado como Álvaro Javier Orozco, quien permanece en calidad de capturado en el Hospital de Barranquilla.

Entre tanto, las otras tres personas heridas responden al nombre de Cristian David Arteta, Yesid Alexander De la Hoz, Miladis Del Cristo Arias Álvarez, José Del Carmen Solano Sanguino, todos con impactos de perdigón.

Las autoridades iniciaron la búsqueda del otro presunto ladrón que logró darse a la huida.