Tras los recientes atentados contra líderes y militantes del partido político de las FARC, la Comisión de Paz del Senado de la República solicitó al Gobierno intensificar las medidas de seguridad que garanticen la vida de los simpatizantes de ese movimiento.

Mediante un comunicado, convocaron “al Gobierno Nacional y a la comunidad internacional para que rodeen de plenas garantías a la vida y ejercicio democrático pacífico de los miembros de la FARC, en cumplimiento del Acuerdo de Paz, por el cual, ellos están ejerciendo legalmente y a plenitud el ejercicio de su representación política”.

Agregaron en la comunicación,  “que no se repitan episodios de la historia colombiana, en los que quienes le apostaron a la legalidad terminaron siendo traicionados y atacados por quienes viven de la incertidumbre y la violencia”.

Asimismo, luego del asesinato de una líder política en Medellín el pasado 4 de noviembre, exigieron a la Fiscalía celeridad en las investigaciones para dar con los responsables del hecho, que aumentó las cifras de homicidios a 80 de miembros del partido en lo corrido del 2018.