Cormagdalena presentó avances del Plan de Ordenamiento y Manejo Integral del Río

2

Durante el encuentro “Río Magdalena, construyamos las respuestas”, organizado por el Foro Nacional Ambiental, Cormagdalena presentó las acciones que han desarrollado para el ordenamiento y manejo ambiental de este importante afluente fluvial, desde la creación del Plan de ordenamiento y manejo integral del Río Grande de la Magdalena.

En este sentido, fueron expuestos los avances del plan de caracterización del aprovechamiento y potencialidades del Río,  de acuerdo a las zonas Alto, Medio y Bajo Magdalena, en el que se han identificado qué tipo de proyectos pueden desarrollarse en cada región.

Así se han logrado establecer para el Alto Magdalena proyectos de generación de energía con recursos renovables y bajo impacto ambiental, proyectos de recreación y turismo y adecuación de tierras; y para el Magdalena Medio y Bajo actividades portuarias y de navegación, recreación social y turismo, y piscicultura.

Además, durante el Foro, la corporación aseguró que continúa en el desarrollo de estrategias para posicionarse como la principal autoridad del río en todos sus componentes.