Publicada a las 11:10 a.m

Por “actos terroritas”, el Comité de investigación del Kremlin Ruso abrió un caso en contra de un adolescente de 17 años quien habría saltado desde la oficina de los servicios de seguridad rusos (FSB). En su hazaña el menor hirió a tres agentes y además hizo estallar un artefacto explosivo en la entrada del órgano administrativo.

Según la información preliminar entregada por las autoridades, la persona no identificada, sacó de su bolso lo que parecería ser el elemento explosivo que detonó en sus manos causando heridas mortales. Los tres heridos son trabajadores del FSB que fueron trasladados a centros asistenciales. La oficina de seguridad Rusa publicó una imagen de las cámaras de seguridad donde se ve al joven entrando al edificio.

Estas acciones son materia de investigación para determinar el motivo, el tipo de artefacto y a la persona. Estos ataques contra la fuerza pública son escasos en esa parte del país pero las autoridades tomaron medidas en las que refuerzan la seguridad de los ciudadanos mientras se descarta otro posible ataque.