La novena de México se coronó campeona del mundial sub-23 de béisbol tras vencer 2-1 a la selección japonesa en el estado Edgar Rentería en la noche del Domingo. 

dl equipo ‘Azteca’ salió al diamante con una férrea defensa, y no permitió que los bateadores orientales conectaran para ponerse en ventaja, por lo que hacia la décima entrada, el partido seguía 0-0 

Al aplicarse el ‘Tie Break’ para desempatar el encuentro, México ideó una estrategia para pasar al ataque y llevarse el mundial ante la novena nipona.

El equipo latinoamericano aprovechó la situación con un elevado del tercera base Bernardo Heras que llevó a Orlando Piña a la segunda y dejó a Walter Higuera en posición anotadora.

El héroe del juego fue el jardinero central Fabricio Macían, quien conectó sencillo al jardín central para empujar a Higuera y a Piña.

 Así se despide el mundial de la ‘ pelota caliente’ en la arenosa, catalogado como todo un éxito y con un podio comandado por los aztecas que se hicieron con la medalla de oro, y la de plata para los nipones, el tercer lugar fue para Venezuela que a primera hora le ganó 4-5 a Corea del Sur.