Publicado a las 6:14 pm.

Tras los primeros resultados luego de la jornada electoral correspondiente a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el ultraderechista Jair Bolsonaro se convirtió nuevo primer mandatario de Brasil. 

Con el 55.5%, Bolsonaro, del partido social Liberal superó por 11% a su contrincante por el partido de los trabajadores, Fernando Haddad, quien obtuvo un 44.4% con más del 96% de los votos validos escrutados. 

En la primera vuelta de los comicios electorales del Brasil, Bolsonaro venció a Haddad por un amplio margen, al obtener 46% de los votos, contra un 29% de su rival directo. Aunque en esta vuelta se redujo en un gran porcentaje, lo le alcanzó al candidato del expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva para consolidarse como mandatario de la nación más grande de Sudamérica. 

La campaña de ambos políticos para llegar a la presidencia estuvo marcada por escándalos como el de las “Fake News” en el que se usaban noticias falsas para desacreditar al rival. Asimismo, el candidato de derecha, famoso por sus frases polémicas de homofobia y violencia, fue apuñalado mientras se encontraba en un recorrido. 

Con este triunfo, Bolsonaro rompe con 16 años de mandato del partido de los trabajadores, liderado por Lula Da Silva, quien fue encarcelado por presunta corrupción. 

El nuevo presidente reemplazará a Michel Temer, quien fue vicepresidente de la destituida Dilma Roussef, que también hace parte del partido de los trabajadores.