Se enfrentan ante China Taipei a partir de las 11:00 A.M. en el Estadio Édgar Rentería.

Japón, el único equipo invicto del Grupo A del Mundial Sub23 de Béisbol 2018 que se disputa en Colombia, clasificó a la Super Ronda del certamen este martes tras imponerse con categoría a Colombia por 7 carreras a 2.

Los ‘Nipones’, actuales campeones mundiales de la categoría, mostraron parte de su artillería y tuvieron como figuras del juego al jardinero central Kairi Shimada, que logró tres carreras anotadas y tres hits, también destacó el campo corto Taiga Matsuo, con dos hits, dos anotadas y dos remolcadas.

La novena local se ilusionó durante el juego cuando en la primera entrada un sencillo del jardinero derecho John Torres impulsó una carrera de Carlos Vidal, pero lo orientales reaccionaron con tres carreras en la parte alta del tercero. Colombia descontó una carrera con Brayan Pérez en la sexta entrada, pero la respuesta de los asiáticos vino con otras tres carreras en el séptimo y otra más en el noveno, para dar cifras concretas al marcador.

Cabe destacar que el Grupo A reprogramó los dos juegos suspendidos por lluvia para el día de hoy, el primero será Holanda-Sudáfrica que comenzará a las 8 de la mañana hora local y se reanudará desde la parte inferior de la segunda entrada, mientras que Colombia ante China Taipei comenzará 30 minutos después del final del primer partido.