Hace pocos minutos, el presidente Iván Duque, confirmó la liberación del niño Cristo Jesús Contreras, hijo del alcalde de El Carmen, Norte de Santander, secuestrado desde el pasado 3 de octubre en una zona rural de ese departamento.

“Acabo de hablar telefónicamente con el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras y su hijo, Cristo José. Estamos felices que esté de regreso en casa”, trinó el Mandatario.

El menor fue liberado en una zona enmontada del corregimiento de Guamalito, cerca al campamento militar que se desplegó en su búsqueda. Hasta allí llegó su padre junto a una comisión humanitaria conformada por miembros del Ejército, defensoría del pueblo y dos sacerdotes.

Al momento de ser hallado por las autoridades, el menor vestía la misma sudadera que el día de su rapto y una camisa verde. En su cuerpo se evidenciaron múltiples picadas de mosquitos, propios del lugar donde fue retenido.

Sin embargo, tras la valoración médica que se le practicó, se confirmó que el menor de cinco años se encuentra en buen estado de salud.

Desde el pasado miércoles, el niño fue secuestrado por dos sujetos a bordo de una motocicleta cuando se dirigía a su colegio.