Dos militares fueron capturados en las últimas horas en el sector de La Albania en el municipio de La Pita, mientras se transportaban en un camión que llevaba en su interior  126 kilos de base de coca.

Según el reporte entregado por las autoridades,  la Dirección de Antinarcóticos suministró la información de inteligencia a las unidades de tránsito, quienes a su vez interceptaron el vehículo en el que se movilizaban un sargento y un soldado del Ejército nacional vinculados con inteligencia militar. Ambos sujetos se encontraban de vacaciones.

La droga confiscada está avaluada en cerca de 315 millones de pesos.

Por su parte los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De igual forma, por medio de un comunicado oficial el Ejército colombiano rechazó este tipo de acontecimientos “Rechazamos de manera contundente cualquier conducta inapropiada, que vaya en contravía de los principios institucionales y de la ley, que manche la imagen y reputación de los más de 260.000 hombres y mujeres que trabajan a diario por la seguridad de los colombianos”