“Cristo José está secuestrado y desde aquí le mandamos un mensaje a su familia de solidaridad y también a los captores: liberen a Cristo José, porque lo que les va a esperar a ustedes es una sanción severa por parte de la justicia colombiana”.

Así lo dijo el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante el décimo Taller Construyendo País, que se llevó a cabo este sábado en Garzón (Huila), al rechazar el secuestro del niño Cristo José Contreras, hecho ocurrido el pasado miércoles en el Catatumbo, Norte de Santander.

El Mandatario pidió elevar una oración por la libertad del menor. “Quiero que aquí le hagamos esa plegaria a Dios para la liberación de este niño” expresó.

Al mismo tiempo, por iniciativa del Jefe de Estado, durante el evento se guardó un minuto de silencio en memoria de Génesis Rúa y Sebastián Moreno, niños asesinados en Fundación (Magdalena) y Caucasia (Antioquia), respectivamente.

“Quiero que le rindamos un minuto de silencio a la memoria de Génesis Rúa y de Sebastián”, dijo.

El Mandatario afirmó que este homenaje busca, además, decirle al país que en virtud del Artículo 44 de la Constitución Política de Colombia –según el cual los derechos de los niños están por encima de los demás–, “tenemos que abrir ya el debate y abrir el camino para que en este país tengamos cadena perpetua para violadores, asesinos y secuestradores de niños”.

“No más crímenes de esa naturaleza, y hay que mandar un mensaje contundente y claro a esos seres que, valiéndose de la peor calidad humana, han cometido esas fechorías. Necesitan ir a la justicia con severidad”, puntualizó.