Miembros del Gaula Militar en coordinación con la Fuerza Aérea, lograron capturar a 18 presuntos integrantes de una subestructura criminal que delinquía al servicio del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’ en 4 departamentos del norte del país.

Según las investigaciones, varios de los sujetos  adelantaban actividades delictivas en el departamento de la Guajira distribuidos en tres células.

La primera, situada en el municipio de Maicao, era la encargada de logística y el control territorial para el cobro de extorsiones y la consecución de armas de contrabando. La segunda célula ubicada en Manaure y Uribía se dedicaba al narcotráfico y exportación de sustancias alucinógenas hacia Europa y Centro América; la última de estas células delinquía en Riohacha cobrando las extorsiones a los diferentes gremios productivos del departamento.

Es de resaltar que 8 de estos presuntos delincuentes, fueron capturados en Baranoa, Soledad y Barranquilla por los delitos de extorsión, concierto para delinquir con fines extorsivos, concierto para delinquir con fines de hurto, fabricación, porte y tráfico ilegal de armas de fuego.

Los capturados eran conocidos en el mundo delictivo como alias Rony, Oscar, Catarro o Canoero, Jesús, La Comadre, Toalla, Paola y El Tío.

Todos fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.