El arjonero José Quintana y el cartagenero Julio Teherán son las cartas colombianas que estarán en la postemporada de la Major League Baseball, donde buscarán ser campeones de la Serie Mundial.

El serpentinero zurdo de los Cachorros de Chicago este 2018 celebró 13 triunfos y cayó en 11 ocasiones, con un porcentaje de carreras limpias fue de 4,09. Mientras que el abridor derecho fue de los más importantes para los Bravos de Atlanta, que consiguieron el mejor récord de la división del este. El colombiano tuvo 9 victorias, 9 derrotas y un promedio de carreras permitidas de 3,94.

Esta, será la quinta ocasión en que Colombia cuente con dos peloteros en una misma postemporada. El caso más cercano fue el año pasado, cuando Quintana llegó a tierra prometida con los Cachorros, mientras que Giovanny Urshela estuvo con los Indios de Cleveland. La primera vez fue en 2004, cuando Orlando Cabrera se presentó con los Medias Rojas de Boston y el ‘Niño de Barranquilla, Édgar Rentería, llegó con los Cardenales de San Luis.