La Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla S.A.S., designó como Rey Momo 2019 a Freddy Cervantes Álvarez, director del grupo de letanías Ánimas Blancas de Rebolo, quien junto a Carolina Segebre Abudinen, serán los encargados de presidir la fiesta Patrimonio Inmaterial de la Humanidad del 2 al 5 de marzo.

Freddy Cervantes ha participado durante 30 años en el Carnaval de Barranquilla, desde Rebolo, uno de los barrios más populares de la ciudad, el Rey Momo ha trabajado para preservar la oralidad y el rescate de una de las tradiciones pilares de la cultura barranquillera.

“Estoy feliz por esta designación, este era uno de mis mayores anhelos, para mí es un honor ser el primer Rey Momo en representación de las letanías y a través de mis versos servir a la fiesta más grande de Colombia”, afirmó Freddy Cervantes, luego de conocer su designación como Rey Momo del Carnaval 2019.

Actualmente Freddy Cervantes labora con una firma de ingeniería y repuestos, además de esto dicta Seminarios de Técnicas de Mecánica Diesel y sistemas hidráulicos en Escuelas Técnicas, está casado con Ana Meza y tiene cinco hijos Wendy, Kevin, Iara, Chelsy y Charelys.

El 1989 lideró el rescate de la bandera de ‘Las Ánimas Blancas de Rebolo’ siendo la tercera generación, ganadores de varios Congos de Oro, son el grupo de letaineros más grande de Barranquilla con 32 integrantes.

En su rol como Rey Momo, Freddy, trabajará de la mano con la Reina Carolina, para posicionar la letanía y la oralidad como estrategia académica, así mismo se tomará los barrios de la ciudad, para compartir con todos los ciudadanos su bagaje cultural adquirido a través de los años y así transmitir sus saberes a la juventud barranquillera.