Agente de la Sijin, adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla, desplegaron diferentes operativos en la ciudad y su área metropolitana, logrando la incautación de armas de fuego, celulares robados, y marihuana.

De acuerdo con información suministrada por el Comandante de la Mebar, general Mariano Botero Coy, durante la última semana en los municipios de Soledad y Malambo fueron decomisadas 29 armas, que se encontraban escondidas en lugares enmontados y lotes baldíos, donde los delincuentes  las camuflaban para evitar ser halladas por las autoridades.

Incautación de Marihuana

Asimismo, en coordinación con la Fiscalía, se decomisaron 12 kilogramos de marihuana, camuflados en empaques de golosinas.

El operativo se realizó en el barrio Las Gardenias, suroccidente de la ciudad. Allí, las autoridades hallaron un camión, tipo furgón, con el logo de una reconocida empresa de encomiendas, donde estaba guardad la mercancía lista para ser distribuida.

Al momento del operativo, fueron detenidas dos personas al interior del vehículo. Ambas quedaron bajo disposición de la Sijin.

Celulares recuperados

Durante el desarrollo de campañas y operativos contra el hurto de celulares y su posterior uso para actividades criminales, las autoridades reportaron la incautación de 8 teléfonos celulares y la recuperación de 21 más.

De igual forma, 43 locales comerciales han sido intervenidos por comercializar equipos móviles de manera ilegal.