PRIMICIA LAS NOTICIAS 6:30: Aida Merlano habla por primera vez desde el centro de reclusión

4488

En entrevista exclusiva con el director de nuestro noticiero aliado, Las Noticias 6:30 de Telecaribe José Gómez Daza, la exsenadora por el partido Conservador, Aida Merlano, habló por primera vez desde su lugar de reclusión, y tocó temas como los detalles de su caso, acusaciones de políticos de la costa caribe y su situación personal. 

Merlano afirmó que ella es inocente, y que  los señalamientos de la fiscalía son falsos.  Asimismo se declaró sorprendida de la manera tan ‘Vehemente’ en la que ha sido señalada por los entes investigativos y judiciales.

Ante los posibles responsables de las acusaciones de compra de votos, Merlano aseguró que con el pasar del tiempo todo saldrá a la luz, pero que está segura de que en el Departamento del Atlántico, la mayoría de candidatos compran votos. 

La exsenadora señaló al también exfuncionario Roberto Gerlein de mentir en sus declaraciones en las que afirma que “ No conoce a Aida Merlano” pues ella misma fue su formula política en campañas anteriores. 

De igual manera denunció que cuatro representantes a la cámara fueron elegidos con más de 70 mil votos, sin contar con historia política alguna, ni de concejales, ni diputados, u otras curules ocupadas. 

En la entrevista, Merlano acusó al exsenador Gerlein y a dos políticos más del Departamento del Atlántico de orquestar un complot en su contra, en insinuó que el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez podría hacer parte de este. 

Ante la pregunta, de que si conocía al testigo que declaró en su contra en el proceso judicial, Aida Merlano negó conocerlo, y señaló que se trata de un delincuente que tiene procesos abiertos por extorsión y otros delitos. 

Se refirió a las acusaciones de este testigo, sobre una posible relación sentimental con dos personajes políticos del Atlántico y desmintió estas declaraciones, afirmando que ella “ No ha sido juguete de nadie” y que sus relaciones personales son privadas, y que esa no es la razón por la que estaría tras las rejas. 

Sobre el tema de los concejales y diputados del Atlántico que fueron acusados de hacer parte de este supuesto complot, Merlano argumentó se trata de un atropello contra estos servidores públicos que poco a poco han forjado sus carreras políticas de una manera legal y limpia. 

Ante los rumores de sus múltiples intentos de suicidio, la exfuncionaria confirmó que ha intentado quitarse la vida en tres ocasiones y aseguró que presenta problemas de salud y que está fue la razón por la que tuvo que ser trasladada a la clínica Country de la ciudad de Bogotá. 

Señaló que en una ocasión se encontraba en delicado estado de salud debido al estrés por los procesos en su contra y la afección renal que la aqueja, y en el centro de reclusión no se había emitido una orden de traslado a un centro médico por lo que tuvo que recurrir a la defensoría del pueblo y al Departamento de derechos humanos del Senado para pudieran llevarla a la clínica antes mencionada. 

La exsenadora concluye la primera parte de esta entrevista exclusiva asegurando que ella no está muerta políticamente pero que este golpe tocó la fibra más sensible y que es muy difícil que se recupere del daño que ha sufrido moralmente por lo que considera son “falsas acusaciones”.

Espere la segunda parte de esta entrevista mañana en primicia por Las Noticias 6:30pm de Telecaribe y en nuestro canal web www.lasnoticias.co