La fiscalía General de la nación capturó hace pocos minutos al General Humberto Guatibonza, exdirector de la Policía de Bogotá, por nexos con el escándalo de las chuzadas al Fiscal general Néstor Humberto Martínez, a su esposa y a al abogado Jaime Lombana entre otros. 

La captura del exfuncionario se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá. 

Una red de chuzadas fue revelada en las últimas horas por parte de la Fiscalía General de la Nación, luego de que, tras meses de investigación, se logrará establecer que los teléfonos de el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, su esposa y abogados como Jaime Lombana e Iván Cancino, habrían Sido interceptados de manera ilegal por una organización bajo las órdenes del exdirector de la policía de Bogotá, General Humberto Guatibonza.

Según medios nacionales, el senador del partido de la U, Armando Benedetti, habría dado la orden de interceptar los teléfonos móviles de estas personas, desde una oficina de la Fiscalía.

El ente investigador agregó que ya hay varias capturas y que uno de los detenidos fue quien colaboró con la justicia para dar con la valiosa información.