Carlos Andrés Alfaro Alfaro, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Culehierros, fue capturado por las autoridades en las últimas horas, en el municipio de Chimichagua, Cesar.

El detenido fue presentado en audiencias de control de garantías y le fueron imputados los cargos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones o sus accesorios.

De acuerdo con las investigaciones, Alfaro Alfaro estaría involucrado en robos de motos, residencias, fincas y vehículos, además de asaltos a buses de servicio público.

Varias evidencias recopiladas indicarían que este hombre y otras seis personas armadas, habrían ingresado a una finca ubicada en el corregimiento de Palmitos, en La Jagua de Ibirico (Cesar), el 9 de junio del 2017. Al parecer, intimidaron a los habitantes, los amordazaron y encerraron en un cuarto, y escaparon con elementos avaluados en $12’000.000 y $700.000 en efectivo.

Por estos mismos hechos, el pasado 26 de marzo fueron capturados otros integrantes de la banda: Jaider Peinado Martínez, alias Culehierro; Guillermo Alfonso Bolaños Fajardo, alias el Gordo; Juan José Pallares Martínez; Jeiner Martínez Hernández, alias Mure; Juan Carlos Pallares Coronado, y Heberto José Bermudez Daza, alias Veneco.