La décima etapa fue ganada por Elia Viviani, seguido por Peter Sagan, Giacomo Nizzolo y Nelson Soto.

En su debut en una de las grandes carreras del mundo del ciclismo, el barranquillero Nelson Soto consiguió meterse entre los cinco primeros en la décima etapa de la Vuelta España 2018. El colombiano, terminó cuarto con un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 8 segundos.

La etapa del día contó con un tramo de 177 kilómetros y ha sido la mejor hasta ahora para el equipo del colombiano, el Team Caja Rural.

“Es un buen resultado en una de las carreras más importantes del calendario, por lo que me deja satisfecho. Me va a ayudar a soñar con objetivos más grandes. Es un plus de confianza verme tan cerca de corredores como Viviani o Sagan, es una satisfacción grande para mí. Lo primero es dar las gracias a todo el equipo, ya que me han permitido estar todo el día bien ubicado y ahorrando fuerzas para el esprint. En los primeros días no me sentí muy bien. Después de la caída necesité dejar pasar tiempo para recuperar, por lo que hoy quería hacer algo bueno”, explicó Soto, de 24 años y natural de Barranquilla.

Ahora, se viene la undécima etapa el día de mañana y que cuenta con 205 kilometros de recorrido entre Mombuey y Ribeira Sacra.