Un durísimo golpe propinó la policía metropolitana de Barranquilla en conjunto con la Dijin desde la ciudad de Bogotá, al capturar a 15 miembros de la banda ‘Los Costeños’ bajo el mando de Alias “Digno Palomino” y Alias “Castor”, luego de varios operativos en los municipios de Soledad y Galapa, y la ciudad de Barranquilla. 

Las capturas se dieron luego de más de 7 meses de investigación en los que se recogió material probatorio (Videos, Cámaras de seguridad, y grabaciones de  llamadas) que permitieron establecer la participación de los detenidos en delitos como Homicidio, porte y tráfico ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, entre otros. 

Se logró establecer, que el esta estructura, dedicada principalmente al expendio de drogas en las zonas antes mencionadas del Departamento, obligaban a los drogadictos y habitantes de la calle, a comprar las sustancias, sino lo hacían, los lesionaban o mataban. 

Lo más grave de este caso, es que entre las capturas se incluye a 3 miembros activos de la policía Metropolitana de Barranquilla, quienes se encargaban de labores de expendio y seguridad de la estructura en estos lugares. 

El proceso de legalización de captura se dará en las próximas horas, Los detenidos se encuentran en la URI de la Fiscalía.