La sangre cafetera aumenta en los estadios de Inglaterra con las contrataciones de Yerry Mina al Everton y Carlos ‘La Roca’ Sánchez al West Bromwich Albion. Ya son cinco colombianos que jugarán la Premier League 2018/19.

De ciudad Condal a Merseyside, del Barcelona al Everton, Yerry Mina es nuevo jugador del cuadro azul de la Premier League de Inglaterra por 32 millones de Euros y seis meses en Cataluña.

El defensor central colombiano pasó las pruebas médicas el día de hoy con su nuevo club, que también se llevó del cuadro azulgrana al francés Lucas Digne y al portugués André Gomes. El nacido en Guachené, Cauca, solo disputo 6 partidos oficiales divididos en 377 minutos y consiguiendo los títulos de la Liga de España y Copa del Rey.

Mina, que tuvo una gran Copa Mundial en Rusia con la Selección Colombia, no figuraba en los planes del entrenador Ernesto Valverde y se va al condado del norte de Inglaterra que cuenta con una población de 1 millón 381 mil 200 habitantes, y donde espera triunfar en Goodison Park, la casa de ‘Los Toffees’, como también se le conoce al Everton, un equipo con 140 años de edad y que cuenta en su palmarés con 24 títulos locales y 1 internacional.

LA ‘ROCA’ DEJA ITALIA Y LLEGA AL WEST HAM

El volante colombiano deja atrás su periplo por el fútbol italiano con la Fiorentina y tras una cesión de media temporada en el Espanyol de España y se pone los colores del West Ham. Los ‘Martillos’ como también se le conocen se ubican al sur de Londres. Sánchez, ya había jugado en Inglaterra, cuando estuvo en el Aston Villa entre 2014 y 2016, donde disputó 56 partidos.

EL DATO

Los cinco colombianos más caros en la historia de la Premier League son los que estarán actualmente en ella:

1. Dávinson Sánchez (Tottenham – 48 Millones de Euros).
2. Yerry Mina (Everton – 32 Millones de Euros).
3. Juan Cuadrado (Chelsea – 30 Millones de Euros).
4. Jefferson Lerma (Bournemouth – 30 Millones de Euros).
5. José Izquierdo (Brighton – 18 Millones de Euros).