Tarek William Saab, Fiscal General de la república de Venezuela informó este miércoles que tres de los hombres detenidos por el intento de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro, ya fueron presentados ante el tribunal de la causa.

Según la investigación, el dron usado para cometer el atentado era operado por Brayan Oropeza y Alberto Bracho, trasladados hasta el lugar en un jeep conducido por Yanín Pernía.

 De igual forma el funcionario anunció que el Ministerio Público solicitará colaboración a los gobiernos extranjeros para que entreguen a otros ciudadanos de nacionalidad venelozalana que se encuentran implicados en el hecho.

Añadió también que cerca de 19 personas estarían implicadas en este atentado.

Finalmente expresó que los delitos por los que estas personas son judicializadas son traición a la patria, homicidio intencional calificado cometido con alevosía por razón innoble y perjuicio de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, lanzamiento de explosivos y asociación para delinquir.

El hecho se presentó en medio de la celebración por el día de la Guardia Nacional Bolivariana, durante el discurso del mandatario.

El acto que se llevaba a cabo en la avenida Bolívar de Caracas y era transmitidos por cadena nacional de radio y televisión fue suspendido de manera abrupta, mientras que el Maduro y la cúpula militar que lo acompañaba fueron evacuados bajo fuertes medidas de seguridad.