El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló este martes en una alocución nacional, las pruebas que implican a los diputados opositores Juan Requesens y Julio Borges, como principales responsables del atentado que sufrió el pasado sábado durante un acto militar en la Gran Caracas.

Según el Mandatario, los parlamentarios fueron delatados por el exmilitar, Juan Carlos Monasterios,  autor material del ataque con drones cargados con explosivos, que detonaron en varios puntos de la Avenida Bolívar, donde Maduro y su gabinete de gobierno se encontraban conmemorando el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

En un video presentado ante el país, Monasterios explicó cómo burló a las autoridades migratorias para llegar a territorio colombiano con ayuda de Requesens y Borges, para orquestar el atentado que acabaría con la vida del presidente venezolano.

Así mismo, Maduro, señaló que en Estados Unidos, se encuentran radicados algunos de los financistas y autores intelectuales que están detrás de estas y otras acciones contra el gobierno de Venezuela.