Tras un fuerte trabajo de inteligencia, el grupo Gaula de la Policía, en coordinación con el Inpec y la Fiscalía General, allanaron los patios de la cárcel distrital de Barranquilla, donde se encuentran recluidos varios exjefes de bandas delincuenciales, logrando la incautación de 38 dispositivos celulares.

El registro se adelantó a primeras horas del día, luego de conocer que desde este centro carcelario se estarían coordinaron y ordenaron la realización de los últimos hechos de sangre presentados en la ciudad.

Entre los elementos incautados se encuentran algunos de última generación lo que les permitía a los reclusas sostener comunicaciones mediante el uso de aplicaciones de mensajería instantánea con los demás integrantes de sus estructuras criminales.

Como resultado de las incautaciones y del procedimiento realizado las autoridades intensificarán las actividades judiciales para vincular por nuevos delitos a los jefes de estos grupos. Así mismo lograr la judicialización del personal de seguridad que se estaría prestando para el ingreso de los dispositivos celulares a este establecimiento carcelario.

Durante el hecho se logró de igual forma el decomiso de:
34 terminales móviles
28 cargadores
27 armas cortopunzantes
38 sim card
12 micro sd
280 gramos de marihuana
344 gramos de base de coca
$ 175.000 en dinero