El Gobierno de Cuba rechazó enérgicamente el atentado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, ocurrido este sábado en medio de un acto militar en conmemoración del Día de la Guardia Nacional Bolivariana, en la avenida Bolívar de Caracas.

En este sentido, el gobierno revolucionario calificó como un “acto de terrorismo” la explosión de un drone cargado de explosivos cerca al palco presidencial donde se encontraba Maduro acompañado de la primera dama, Cilia Flores, y su cúpula militar.

En este sentido, señalaron que el atentado, “constituye un nuevo intento desesperado por conseguir, por la vía del magnicidio, lo que no han podido obtener en múltiples elecciones”

Así mismo, denunciaron nuevamente el hostigamiento del imperialismo por derrocar el gobierno legítimo de Venezuela y la Revolución Bolivariana, fundada por el líder Hugo Chavez Frías.

Por lo tanto, el Gobierno cubano expresó su “su plena e inquebrantable solidaridad con Venezuela y el irrestricto apoyo al Presidente Nicolás Maduro Moros y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista” .