Una fuerte explosión interrumpió esta tarde el discurso del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en medio de la celebración por el día de la Guardia Nacional Bolivariana.

El acto que se llevaba a cabo en la avenida Bolívar de Caracas y era transmitidos por cadena nacional de radio y televisión fue suspendido de manera abrupta, mientras que el Mandatario y la cúpula militar que lo acompañaba fueron evacuados bajo fuertes medidas de seguridad.

En las imágenes se observa como tras la fuerte explosión los uniformados que hacían parte de la ceremonia corrieron en varias direcciones para resguardarse. Sin embargo, Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicaciones, informó que siete cadetes resultaron heridos.

“Todo el trabajo que se hizo después ha permitido establecer con evidencias que se trata de un atentado contra la figura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”, confirmó Rodríguez.

Así mismo, explicó que el atentado fue perpetrado con explosivos que volaban en drone sobre el palco presidencial y otras zonas del desfile.

Tras el hecho, Rodríguez aseguró que Maduro se encuentra bien de salud.