El palacio Tayrona fue sede de la sesión 52 del OCAD Caribe, instancia en la que se dio la viabilización, priorización, aprobación, designación de ejecutor y contratante de interventoría de cinco proyectos con recursos de regalías, dos para el departamento del Magdalena, dos para La Guajira y uno para Atlántico. Asimismo se aprobaron vigencias futuras para un proyecto correspondiente a Atlántico.

La gobernadora Rosa Cotes fue la anfitriona de esta reunión, donde estuvo acompañada de su homólogo del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y de La Guajira (e), Tania Buitrago. De igual manera, se hicieron presentes diferentes delegados del Departamento Nacional de Planeación, Ministerio de Transporte, Ministerio de Hacienda y alcaldes del Caribe.

Los proyectos aprobados que benefician al departamento del Magdalena y que fueron gestionados por la mandataria magdalenense y los alcaldes respectivos pertenecen al sector transporte y son: el mejoramiento de la vía Pijiño del Carmen-km 14 vía Santa Ana-La Gloria y el mejoramiento de la vía Aracataca-Cauca.

Se benefician de manera directa 19.411 habitantes de las subregiones Sur y Centro del Magdalena, con unas inversiones de regalías del orden de los 21.541 millones de pesos.

En la sesión del OCAD Caribe también se abordaron otros temas como la presentación de saldos disponibles por fuente de financiación y entidad beneficiaria de recursos del Sistema General de Regalías, información de cierre de proyectos, informe de rendición de cuentas del primer semestre del año y definición de la estrategia de rendición de cuentas, entre otros.