Exponen ante la Contraloría contaminación en la Ciénaga de Mallorquín

33

Ante la sede de la Contraloría General de la Nación en Barranquilla, fue expuesta este viernes la alarmante problemática de contaminación que mantiene en agonía la Ciénaga de Mallorquín, en el departamento del Atlántico.

En conversación con Las Noticias 6:30, el abogado Miguel Camilo Espinoza, explicó que la gravedad de la contaminación se traduce a un problema de salud pública por los altos niveles de plomo y mercurio que han sido detectados en ese ecosistema.

En este sentido, se ha solicitado la intervención de la Alcaldía de Barranquilla, el Ministerio Público, y la Contraloría, en el último caso por presunto depatrimiento patrimonial, ya que a su juicio, “se invierten los recursos públicos para descontaminar pero no sé reducen los tensores ambientales”.

Además, fueron puestos en conocimiento la Defensoría del Pueblo, por la violación de derechos colectivos que genera la contaminación de la Ciénaga; y a la Procuraduría Ambiental en caso de que haya cabida para sanciones disciplinarias.