Desde el Centro de Servicios Judiciales, el diputado por el partido conservador, Jorge Rangel, aseguró que no hubo ninguna irregularidad durante la campaña de la Senadora electa, Aída Merlano, por lo que a su juicio, no hay argumentos probatorios para implicarla en fraude electoral.

Rangel indicó que “Si no enseñamos a votar, ¿cómo va a identificar el votante a su candidato? No creo que sea un delito”, refiriéndose a las estrategias pedagógicas que se emprendieron durante la campaña en diferentes comunidades del departamento para educar a los sufragantes sobre el proceso electoral.

En este sentido, aseguró que Merlano “hizo una campaña como se hacen las campañas en esta zona del país(…) tenemos que conseguir unas personas que se identifiquen con las campañas. Eso es legal”.

Por este hecho, fueron citados a audiencia de imputación de cargos los concejales Juan Carlos Zamora, el exconcejal Aissar Castro Reyes y su hijo, Aissar Castro Bravo; y  Vicente Támara, quienes comparecieron esta mañana ante la justicia para demostrar su inocencia.