En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, rescataron a 61 inmigrantes irregulares que fueron abandonados en altamar por un grupo de traficantes de personas que los transportaban.

De acuerdo con  versiones preliminares entregadas por los inmigrantes, procedentes de Bangladesh, Brasil, Cuba, Eritrea e India, entre quienes se encuentran cuatro menores de edad y una mujer en estado de embarazo,  fueron arrojados al mar por parte del piloto de la lancha y su ayudante después de cruzar el golfo de Urabá, a la altura de Cabo Tiburón,

Algunos fueron auxiliados por pescadores de la zona y los otros llegaron nadando hasta la costa, desde donde emprendieron desplazamiento a pie hasta el corregimiento de Sapzurro, en la frontera con Panamá, para luego pedir ayuda al personal del Puesto de Control de Guardacostas y de la Estación de Policía, quienes de inmediato les brindaron atención humanitaria.

Sin embargo, las autoridades reportaron la desaparición de uno de ellos, quien fue hallado sin vida en aguas del caribe colombiano.

Los 61 inmigrantes fueron trasladados al corregimiento de Capurganá, en el departamento del Chocó donde fueron puestos a disposición de Migración Colombia.

Se presume que el punto de destino era algún país de Centroamérica.

En lo corrido del año la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico ha rescatado más de 446 inmigrantes irregulares y ha capturado a 28 sujetos en 17 operaciones por el delito de tráfico ilegal de migrantes.