Más de 60 celulares utilizados para extorsiones incautó la policía en la cárcel Modelo

190

En una operación conjunta entre la Policía, personal del Gaula, la Sijin y el INPEC, se lograron por medio de varios allanamientos a las celdas en la Cárcel Modelo de Barranquilla, la incautación de 202 gramos de cocaína, 107 gramos de Marihuana, 67 celulares, 50 cargadores para los mismos, 57 Sim cards y 15 armas blancas. Todos los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Estos operativos se dan con el fin de disminuir el número de extorsiones que se vienen adelantando desde las cárceles y centros penitenciarios en la ciudad y en el Departamento, algunas, realizadas por bandas organizadas dentro del penal.

En otro caso, en el barrio El Ferry, sector de las placas, unidades del modelo de vigilancia por cuadrante en compañía de la Sijin, lograron la captura de un reconocido delincuente con un arma de fuego tipo pistola 9mm. y un proveedor con 3 cartuchos.

Es materia de investigación que al parecer esta persona estaría tomándose los barrios El Ferry y primero de Mayo, realizando actos delictivos para tomarse el control de venta de estupefaciente (microtráfico).

El capturado responde al nombre de Jair Alberto Donado Araujo. De manera inmediata fue trasladado a la URI para que responda por los delitos de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y/o municiones.

Este operativo se da en medio de la búsqueda por parte de la policía especializada, de los delincuentes “Digno Palomino” y “Castor”.