Con ráfagas de fusil fue atacada una patrulla de la Policía Nacional en el municipio de Puerto Valdivia, Antioquia, hecho en el que murieron dos policías y otro más resultó herido.

El ataque, perpetrado en horas de la mañana de este viernes, cobró la vida del Comandante de la Estación, Alexánder de Jesús Hernández Álvarez, y del subcomandante, Rafer Stith Baldovino Muñoz. Además, resultó herido levemente el patrullero Jheberson Alfonso Pérez Gaviria.

De acuerdo con información entregada por el Director Nacional de la Policía, general Jorge Nieto, en el sitio murió el comandante a causa de varios impacto de bala, mientras que su compañero pereció al lanzarse a un abismo en el afán de salir ileso del ataque. El hecho ocurrió cuando los tres uniformados realizaban labores de vigilancia cerca a una zona declarada en emergencia por la situación de Hidroituango.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar a cuál de los grupos irregulares que hacen vida en esa localidad se le atribuye el atentado. Se trataría del Clan del Golfo, Los Caparrapos y disidencias de las FARC.