El Ministro de Defensa informó en la últimas horas, la captura de ocho de los presuntos responsables por la muerte de 3 agentes de CTI en la zona de la Guayacana, en Tumaco (Nariño).

Me informa el Comando General que fueron capturados ocho sujetos responsables del asesinato de los integrantes del CTI, en Tumaco (Nariño). Autoridades incautaron, además, equipos de comunicaciones con información sobre el atentado”, señaló el MinDefensa.

El jefe de esta cartera expresó que se encontró abundante material de guerra que fue oportunamente incautado por el Ejército, que adelantaba labores en contra de Alias Guacho en el sector, sin embargo, no se ha confirmado si los capturados son disidentes de las FARC.

Aunque se dio la captura de estas personas, todavía se encuentra en curso, desde anoche, la operación para dar con la totalidad de los responsables en el atentado que hoy enluta a la Fiscalía.

El día de ayer se conoció que desconocidos que al parecer hacen parte de la disidencia de las FARC, asesinaron a los tres funcionarios del CTI en el sector antes mencionado.

Según las primeras versiones, varios hombres vestidos de civiles habrían interceptado la camioneta en la que se desplazaban las víctimas, y luego de identificarlas, les propinaron disparos en la cabeza para posteriormente incinerar el vehículo y dos de los cuerpos.

Las víctimas fueron identificadas como Douglas Dimitry Guerrero de la Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado; Willington Montenegro Martinez, investigador del grupo Antiexplosivos y Jaír Alfonso Montenegro Galindes, técnico investigador.