Luego de que el presidente electo Iván Duque anunciara el nombramiento del economista Alberto Carrasquilla como nuevo ministro de Hacienda durante su gobierno, varias de las figuras de la política nacional, anunciaron su desacuerdo con la decisión.

Esta sería la segunda vez que Carrasquilla asume como jefe de esta cartera. La primera vez fue en el año 2008, bajo el mandato del expresidente y ahora senador, Álvaro Uribe Vélez, en donde se popularizó por decir su célebre frase “El salario mínimo en Colombia es un chiste, ridículamente alto, debe ser reducido”.

Por su parte, el senador Jorge Robledo, a través de su cuenta de twitter opinó sobre la decisión, “Muy mala noticia la de Carrasquilla como ministro de Hacienda. El país ya lo conoce. Neoliberal hasta el tuétano. Otro de los mismos con las mismas. Uribe, Santos, Duque, y de ellos hacia atrás. Ni una sola ilusión o esperanza en Duque. Ni una”..

De igual forma anunció lo citará a debate en el Senado

Otro que expresó su descontento con la noticia, fue el también senador Armando Benedetti “Alberto Carrasquilla eliminó la mesada 14, subió los años para pensionarse y determinó que las horas extras iniciaran a las 10 pm. También, suprimió impuestos de giros al exterior de las empresas y capitales al exterior”. Indicó en su red social.

Carrasquilla asumirá nuevamente como ministro el próximo 7 de Agosto.